"ME LO PIDO"
La semana anterior al SEMA (semana del automóvil en las Vegas) se presento en un concesionario de Bervely Hills el nuevo proyecto de Bugatti, conocido con el nombre de 16C Galiber Concept, que constituirá el primer sedan de la casa de Molsheim en mas de 50 años, dicho modelo ya esta en la recta final para su producción, recibiendo los últimos retoques y afinando algunas cosas según comunica la propia firma, también nos dicen se seguirán fielmente el diseño de este Concept y que saldrá a la venta en 3 años.
El 16C Galiber, tendrá un precio en el renaciente segmento de las superberlinas de mas de 1 millón de euros, y será sin lugar a dudas el rey de su segmento ya que hoy por hoy no hay ningún rival capaz de ensombrecer su liderazgo, para poder conseguir este propósito Bugatti ha tomado su arma mas potente el contundente motor del Vayron y crear un automóvil nuevo partiendo de el.
No existe un segmento donde encuadrar a esta joya, sus signos de identidad mas llamativos serán que la carrocería esta confeccionada de aluminio pulido y fibra de carbono será los mas llamativo del 16C Galiber, pero esto no influye en la extraordinaria calidad de los ajustes que le colocan a la altura de los mejores modelos de gran lujo que existan, con detalles tan llamativos con el doble iris de LED que rodea a los grupos ópticos delanteros o las portezuelas que dan acceso al motor, Bugatti ha tomado una línea en sus creaciones magnifica ya que no solo cuenta con sus increíbles prestaciones sino también con inmejorable calidad de acabado en su interior.
Alguno de los detalles mas personales de este 16C Galiber puede ser sus exagerados ocho tubos de escape los cuales no te permitirán quitarles el ojo de encima, hay un detalle en este vehículo que nos hace echar la vista al pasado de la marca y recordar el Type 57 Atlantic que tenia en común con el Galiber una espina dorsal que recorría la carrocería de extremo a extremo, tendiéndose sobre los parabrisas y servia para el apoyo del espejo central delante e integrar verticalmente la luz del freno en la zaga, este look no nos dejara a nadie indiferente el problema será que no tendremos muchas oportunidades de ver muchos modelos en la calle.
Al contrario que su futurista o moderna carrocería, el habitáculo desprende un aire clásico en el cual nos encontramos una fabulosa muestra de las mejores maderas nobles que se extiende por todo este interior amplio y bien iluminado, la marca Bugatti nos vuelve a sorprender como es capaz de compatibilizar unas bucket como asientos para una sujeción lateral perfecta, con la inserción de una instrumentación muy minimalista y ligeramente centrada sobre el tablero, permitiendo a todos los ocupantes poder leer la velocidad o la potencia desarrollada en cada momento (tiene un reloj especial para esto). Otro detalle que me encanta es la existencia de un reloj suizo Parmigiani con tourbillon, que igual puede reposar sobre el salpicadero o sobre nuestra muñeca.
No debemos creernos que en Bugatti han cogido al Vayron y le han colocado dos plazas traseras esto no seria propio de ellos, ha confeccionado una berlina desde cero, apreciaremos una gran superficie acristálala, como la utilización de dos retrovisores de grandes dimensiones, estos detalles harán al conductor las delicias consiguiendo una conducción vigorosa y cómoda. Las plazas traseras tienen espacio de sobra aquí esta todo muy pensado.
En cuanto al apartado mecánico no se sabe mucho pero lo que se sabe es que utilizaran un bloque motor 8.000 cm³ W16 utilizado en el Vayron, el fabricante sustituirá los cuatro turbos por dos compresores, y la caja de cambios DSG (doble embrague) con siete velocidades, por una nueva de ocho relaciones. Datos como la potencia desarrollada o la velocidad máxima es TOP SECRET, Bugatti afirma que cuando el 16C Galiber salga a la venta en 2.013 será el sedan de cuatro plazas mas rápido y potente del mundo. Además de una obra de arte digna de estar expuesta en el mejor museo. Y yo os digo una cosa me lo creo.
El artículo está de lujo pero el coche no me va mucho.
ResponderEliminarPara cuando un repor de aston db9? eso si es un coche ehhhhhhh hasta la semana que viene....