Aquí os presento el primer artículo de mi blog, protagonizado por un coche increíble. Cuando vemos por la calle un X6 sufriremos las terribles consecuencias de rompernos el cuello, sus líneas y formas exteriores son todavía más llamativas que la de cualquier X6 y, lo que está claro, es que para profanos y expertos es ‘impactante’ ver un vehículo con semejantes tomas de aire en el frontal, llantas de 20”, dos salidas dobles de escape y, como no, esas branquias tan características de todas las versiones M de la marca Bavara. En el interior, también se puede observar la gran calidad de manufactura y terminación de todos sus materiales nobles, como es lógico en un coche de estas características.
El motor de esta bestia es un 8 cilindros en V que cúbica 4.395 cm³, ayudado por dos turbos, como viene siendo habitual últimamente en BMW. Este gran motor desarrolla 555cv a tan solo 6.000 rpm y un par máximo de 680 Nm entre 1.500 y 5.650 rpm. Está claro esto es la envidia de la competencia.
Las prestaciones, os podéis imaginar, son descomunales: de 0 a 100 km/h en tan solo 4.7 sg. poniéndose a la cabeza de todos los SUV con estas mediciones (el Porsche Cayenne Turbo S tarda 0.1sg más aunque su velocidad no está limitada y llega a 280 km/h); llega a una velocidad máxima autolimitada de 250 km/h como es costumbre en BMW, aunque existe un nuevo paquete llamado ‘M Drivers’ que deja llegar a este cohete a los 275 km/h (este paquete es algo extraordinario en la marca Bavara) y todo con un gasto de 13,9 litros cada 100 km para un vehículo que pesa 2.305 kg. Ahí es nada.
Para poder sacar el jugo a este coche tendremos que apretar ‘la tecla M’ colocada en el volante, activando así el ‘M Dynamic Mode (MDM)’ que configura un reglaje mucho más deportivo del coche. Este nuevo reglaje conlleva la actuación mas tardía del DSC permitiendo esos maravillosos deslizamientos, hace la dirección Servotronic más directa, también se reprograma la caja de cambios para que la respuesta del motor sea más contundente y, como no, la suspensión neumática se endurece considerablemente y el sistema ‘X Drive’ manda más tracción al eje trasero, con todo esto se consigue favorecer el dinamismo del vehículo y olvidarnos de que llevamos un SUV.
BMW también ha sacado un X5 M, pero eso es harina de otro costal aunque compartan muchas cosas como el mismo motor.
El precio de este X6 M es 124.100 €, así que amigos tendremos que empezar a ahorrar, y los que no tengan que hacerlo que no pierdan el tiempo y vayan al concesionario más cercano, daros un gustazo. Muchas gracias a todos y tener los ojos bien abiertos ya que en la calle hay grandes joyas. Un abrazo.
FICHA TECNICA
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