Queridos lectores, fue en el año 1989 cuando apareció el primer TDI en el grupo Volkwagen, cubicaba 2.500 cm³ y rendía 120 cv y un par de 265 Nm a 2.250 rpm montado en un Audi 100. Este motor era lento, ruidoso y anticuado, sobre todo si lo comparamos con LA MÁQUINA TOTAL que os presento hoy y que deriva del motor con el que se ganó la mítica carrera de las 24 hora de Le Mans. Digo derivado porque el motor de carreras es un 5.500 cm³, con 12 cilindros en V y 650cv, claro que este motor llevado a la calle y sobre todo pensado para que dure bastante más que 24 horas tiene un motor del 6.000 cm³ con 12 cilindros en V y 500cv, y un par de 1.000 Nm (tu aprieta el acelerador que el siempre tirará a muerte). Otra característica de este motor son los dos turbos (biturbo), que llegan a soplar hasta los 2.6 bares y una culata de aluminio con cuatro válvulas. Una maravilla mecánica.
Las prestaciones, como no podía ser de otra manera, son espectaculares, para el cronometro al llegar de 0 -100 km/h en 4.2 seg y supera los 300km/h. Si estas cifras son increíbles no lo es menos cuando os diga que Audi declara un consumo en torno a los 10 l/100km cumpliendo la normativa Euro6 que entrara en vigor para el 2014.
En el apartado estético los mayores cambios con respecto a su familiares de gasolina son unas mayores entradas de aire en el frontal con un diseño de colmena de abeja que ayuda a la refrigeración, aunque el motor esté colocado en la parte trasera (cubierto de un techo panorámico de cristal), el habitáculo está separado del motor por un panel de fibra de carbono para que pueda resistir las elevadas temperaturas.
Visto lo visto, me inunda una pregunta que me gustaría realizar a los puristas ¿se ha acabado la hegemonía de los gasolina entre los superdeportivos?
Espero os haya gustado ver cosas nuevas y como digo siempre abrir bien los ojos que en nuestras calles hay muchas joyas rodando.
Espero os haya gustado ver cosas nuevas y como digo siempre abrir bien los ojos que en nuestras calles hay muchas joyas rodando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario