
Queridos lectores, fue en el año 1989 cuando apareció el primer TDI en el grupo Volkwagen, cubicaba 2.500 cm³ y rendía 120 cv y un par de 265 Nm a 2.250 rpm montado en un Audi 100. Este motor era lento, ruidoso y anticuado, sobre todo si lo comparamos con LA MÁQUINA TOTAL que os presento hoy y que deriva del motor con el que se ganó la mítica carrera de las 24 hora de Le Mans. Digo derivado porque el motor de carreras es un 5.500 cm³, con 12 cilindros en V y 650cv, claro que este motor llevado a la calle y sobre todo pensado para que dure bastante más que 24 horas tiene un motor del 6.000 cm³ con 12 cilindros en V y 500cv, y un par de 1.000 Nm (tu aprieta el acelerador que el siempre tirará a muerte). Otra característica de este motor son los dos turbos (biturbo), que llegan a soplar hasta los 2.6 bares y una culata de aluminio con cuatro válvulas. Una maravilla mecánica.

Las prestaciones, como no podía ser de otra manera, son espectaculares, para el cronometro al llegar de 0 -100 km/h en 4.2 seg y supera los 300km/h. Si estas cifras son increíbles no lo es menos cuando os diga que Audi declara un consumo en torno a los 10 l/100km cumpliendo la normativa Euro6 que entrara en vigor para el 2014.


Visto lo visto, me inunda una pregunta que me gustaría realizar a los puristas ¿se ha acabado la hegemonía de los gasolina entre los superdeportivos?
Espero os haya gustado ver cosas nuevas y como digo siempre abrir bien los ojos que en nuestras calles hay muchas joyas rodando.
Espero os haya gustado ver cosas nuevas y como digo siempre abrir bien los ojos que en nuestras calles hay muchas joyas rodando.
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